jueves, 30 de julio de 2015

CLAVES DEL ÉXITO DEL CONSORCIO WONG,

WONG
Wong pasa por comprender qué significa el negocio, es decir, comprender la psicología del cliente, saber qué mercancías necesita y tratar de surtir la tienda con ellas, pero de mejor calidad, y venderlas a precios módicos. En segundo lugar, es preciso contar con un personal bien calificado, descartar el modo de gestión tradicional basado en la propia familia nombrando a las personas de mejor talento. En tercer lugar, ofrecer buenos servicios.
LA CLAVES DEL ÉXITO 
ü  El Servicio Al Cliente Como Valor.
ü  La Innovación
ü  Nuestra Gente, Es Lo Primero.
ü  Laboriosidad.

1.    EL SERVICIO AL CLIENTE COMO VALOR.
Para Wong  el cliente Es una persona que se debe fidelizar de por vida. Para ello debe haber un nexo de confianza.
El servicio al cliente es conciso y completo a la vez:
Ø  El cliente por encima de todo.
Ø   No hay nada imposible cuando se quiere.
Ø  Cumple todo lo que prometas.
Ø  Solo hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que espera.
Ø  Para el cliente, tú marcas la diferencia.
Ø  Fallar en un punto significa fallar en todo.
Ø  Un empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos.
Ø  El juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente.
Ø  Por muy bueno que sea un servicio, siempre se puede mejorar.
Ø  Cuando se trata de satisfacer al cliente. Todos somos un equipo


2.    LA INNOVACIÓN.
En el tiempo de crisis solo los empleadores ven oportunidades en los problemas y desarrollan iniciativas exitosas.
Los Wong están convencidos de que no debe haber excusas para alguien que desea salir adelante. Ellos afirman que la clave está en buscar una oportunidad, un espacio para desarrollar una idea. “no creemos que haya obstáculos que no podamos vencer independientemente de nuestro lugar de procedencia a grupo social y racial”
Algunos ejemplos de innovación de las tiendas de Wong.

Ø  Wong Pedidos Y Wong Playas.
Ø   Valet Parking.
Ø  Revistas Detalles
Ø  Wong A Su Servicio
Ø  Teletickent
Ø  Wong Internet
Ø  Tarjeta Ripley
3.    NUESTRA GENTE, ES LO PRIMERO.

Los Wong quieren y tienen trabajadores comprometidos. Los capacitan y les dan a conocer no solo lo que es la empresa, cual no sus proyectos, objetivos y metas futuras, sino también cual es el rol y el aporte que se espera de ellos en la realización de este proyecto, en el logro de ese objetivo y en el cumplimiento de esas metas. Practican un marketing tradicional y no se puede pretender atraer y fidelizar a sus clientes, sin el marketing interno tampoco se puede pretender entusiasmar y comprometer  sus trabajadores.

A los trabajadores de la empresa de Wong se les llama colaboradores.
Son preparados concienzudamente en cursos previos sobre diferentes materias para que sean altamente eficientes en el trabajo y en el servicio l cliente. Se premia al empleado del mes y se brinda distintos apoyos a los trabajadores que estudian, por ejemplo.



4.    LABORIOSIDAD.

La laboriosidad es la virtud  del que se emplea en un trabajo bien hecho. Exige constancia, imaginación, paciencia. A veces hay que trabajar mucho, a veces anos y décadas, antes  de ver el futuro. Una sociedad sana y  una nación grande están hechas de hombres y mujeres que viven la laboriosidad.
Cristo trabajo con mano de hombre. En él, verdadero Dios y hombre, el trabajo humano tiene verdadero valor redentor. El hombre trabaja porque Dios trabaja.
La laboriosidad incluye educarnos para la audacia y confianza. El miedo paraliza las energías, loquea la capacidad de iniciativa y oscurece la mente.
Hace falta el coraje para pensar con rigor, y buscar la verdad sinceramente, aceptar el dolor y la adversidad, luchar por la justicia y crear ambiente solidario a su rededor.
Para perseverar en la labor  se requiere paciencia, compresión  del sentido y valor del trabajo que se realiza.
La laboriosidad adquiere a sí  mismo, el matriz  de la compresión del sentido  y el valor del  trabajo que se realiza.
Los hermanos Wong están convencidos de que es posible alcanzar el éxito si se tiene confianza y se trabaja con perseverancia. Que otras personas  podrían afirmarlo mejor. Es necesario ser creativo, innovadores. Pero sobre todos, si se quiere triunfar en los negocios es fundamental tener vocación de servicio, afirma Efraín Wong, uno de los gerentes de esta cadena de supermercados.


REFLEXIONES

La familia Wong es un ejemplo más del modo en que los descendientes chinos se encuentran integrados a la sociedad peruana. Sus actividades no se circunscriben a Lima: ciudades como Chiclayo, Trujillo, Chepén, Nazca, Chincha y Chimbote, entre otras, cuentan con una activa participación de ellos, muchos de los cuales siguieron las tradiciones de sus antepasados reuniéndose en asociaciones y clubes. Una muestra de esta vitalidad ha sido la inauguración, en Chiclayo, del colegio Sun Yat-sen, sede del primer establecimiento educativo chino en América –el Diez de Octubre de Lima. Otro dato resulta revelador de la importancia que han alcanzado los herederos de los culíes en Perú: tres de los candidatos presidenciales para las elecciones del 9 de abril, Humberto Lay, Martha Chávez y Ricardo Wong, son de ascendencia china.

En suma, de lo expresado aquí se puede inferir que la habilidad comercial de los inmigrantes chinos, desarrollada desde la llegada de los primeros de ellos en el siglo XIX, es solo un aspecto más de su capacidad para insertarse, convivir y prosperar en América Latina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario