WONG
Wong
pasa por comprender qué significa el negocio, es decir, comprender la
psicología del cliente, saber qué mercancías necesita y tratar de surtir la
tienda con ellas, pero de mejor calidad, y venderlas a precios módicos. En
segundo lugar, es preciso contar con un personal bien calificado, descartar el
modo de gestión tradicional basado en la propia familia nombrando a las
personas de mejor talento. En tercer lugar, ofrecer buenos servicios.
ü El Servicio Al Cliente Como Valor.
ü La Innovación
ü Nuestra Gente, Es Lo Primero.
ü Laboriosidad.
1. EL SERVICIO AL
CLIENTE COMO VALOR.
Para
Wong el cliente Es una persona que se debe fidelizar de por vida. Para
ello debe haber un nexo de confianza.
El
servicio al cliente es conciso y completo a la vez:
Ø El
cliente por encima de todo.
Ø No hay
nada imposible cuando se quiere.
Ø Cumple
todo lo que prometas.
Ø Solo
hay una forma de satisfacer al cliente, darle más de lo que espera.
Ø Para el
cliente, tú marcas la diferencia.
Ø Fallar
en un punto significa fallar en todo.
Ø Un
empleado insatisfecho genera clientes insatisfechos.
Ø El
juicio sobre la calidad de servicio lo hace el cliente.
Ø Por muy
bueno que sea un servicio, siempre se puede mejorar.
Ø Cuando
se trata de satisfacer al cliente. Todos somos un equipo
2. LA INNOVACIÓN.
En el
tiempo de crisis solo los empleadores ven oportunidades en los problemas y
desarrollan iniciativas exitosas.
Los
Wong están convencidos de que no debe haber excusas para alguien que desea
salir adelante. Ellos afirman que la clave está en buscar una oportunidad, un
espacio para desarrollar una idea. “no creemos que haya obstáculos que no
podamos vencer independientemente de nuestro lugar de procedencia a grupo
social y racial”
Algunos
ejemplos de innovación de las tiendas de Wong.
Ø Wong
Pedidos Y Wong Playas.
Ø Valet
Parking.
Ø Revistas
Detalles
Ø Wong A
Su Servicio
Ø Teletickent
Ø Wong
Internet
Ø Tarjeta
Ripley
3. NUESTRA GENTE, ES
LO PRIMERO.
Los
Wong quieren y tienen trabajadores comprometidos. Los capacitan y les dan a
conocer no solo lo que es la empresa, cual no sus proyectos, objetivos y metas
futuras, sino también cual es el rol y el aporte que se espera de ellos en la
realización de este proyecto, en el logro de ese objetivo y en el cumplimiento
de esas metas. Practican un marketing tradicional y no se puede pretender
atraer y fidelizar a sus clientes, sin el marketing interno tampoco se puede
pretender entusiasmar y comprometer sus trabajadores.
A los
trabajadores de la empresa de Wong se les llama colaboradores.
Son
preparados concienzudamente en cursos previos sobre diferentes materias para
que sean altamente eficientes en el trabajo y en el servicio l cliente. Se
premia al empleado del mes y se brinda distintos apoyos a los trabajadores que
estudian, por ejemplo.
4. LABORIOSIDAD.
La
laboriosidad es la virtud del que se emplea en un trabajo bien hecho.
Exige constancia, imaginación, paciencia. A veces hay que trabajar mucho, a
veces anos y décadas, antes de ver el futuro. Una sociedad sana y
una nación grande están hechas de hombres y mujeres que viven la
laboriosidad.
Cristo
trabajo con mano de hombre. En él, verdadero Dios y hombre, el trabajo humano
tiene verdadero valor redentor. El hombre trabaja porque Dios trabaja.
La
laboriosidad incluye educarnos para la audacia y confianza. El miedo paraliza
las energías, loquea la capacidad de iniciativa y oscurece la mente.
Hace
falta el coraje para pensar con rigor, y buscar la verdad sinceramente, aceptar
el dolor y la adversidad, luchar por la justicia y crear ambiente solidario a
su rededor.
Para
perseverar en la labor se requiere paciencia, compresión del
sentido y valor del trabajo que se realiza.
La
laboriosidad adquiere a sí mismo, el matriz de la compresión del
sentido y el valor del trabajo que se realiza.
Los
hermanos Wong están convencidos de que es posible alcanzar el éxito si se tiene
confianza y se trabaja con perseverancia. Que otras personas podrían
afirmarlo mejor. Es necesario ser creativo, innovadores. Pero sobre todos, si
se quiere triunfar en los negocios es fundamental tener vocación de servicio,
afirma Efraín Wong, uno de los gerentes de esta cadena de supermercados.
REFLEXIONES
La
familia Wong es un ejemplo más del modo en que los descendientes chinos se
encuentran integrados a la sociedad peruana. Sus actividades no se
circunscriben a Lima: ciudades como Chiclayo, Trujillo, Chepén, Nazca, Chincha
y Chimbote, entre otras, cuentan con una activa participación de ellos, muchos
de los cuales siguieron las tradiciones de sus antepasados reuniéndose en
asociaciones y clubes. Una muestra de esta vitalidad ha sido la inauguración,
en Chiclayo, del colegio Sun Yat-sen, sede del primer establecimiento educativo
chino en América –el Diez de Octubre de Lima. Otro dato resulta revelador de la
importancia que han alcanzado los herederos de los culíes en Perú: tres de los
candidatos presidenciales para las elecciones del 9 de abril, Humberto Lay,
Martha Chávez y Ricardo Wong, son de ascendencia china.
En
suma, de lo expresado aquí se puede inferir que la habilidad comercial de los
inmigrantes chinos, desarrollada desde la llegada de los primeros de ellos en
el siglo XIX, es solo un aspecto más de su capacidad para insertarse, convivir
y prosperar en América Latina.
Wong
pasa por comprender qué significa el negocio, es decir, comprender la
psicología del cliente, saber qué mercancías necesita y tratar de surtir la
tienda con ellas, pero de mejor calidad, y venderlas a precios módicos. En
segundo lugar, es preciso contar con un personal bien calificado, descartar el
modo de gestión tradicional basado en la propia familia nombrando a las
personas de mejor talento. En tercer lugar, ofrecer buenos servicios.
Para
Wong el cliente Es una persona que se debe fidelizar de por vida. Para
ello debe haber un nexo de confianza.
El
servicio al cliente es conciso y completo a la vez:
En el
tiempo de crisis solo los empleadores ven oportunidades en los problemas y
desarrollan iniciativas exitosas.
Los
Wong están convencidos de que no debe haber excusas para alguien que desea
salir adelante. Ellos afirman que la clave está en buscar una oportunidad, un
espacio para desarrollar una idea. “no creemos que haya obstáculos que no
podamos vencer independientemente de nuestro lugar de procedencia a grupo
social y racial”
Algunos
ejemplos de innovación de las tiendas de Wong.
Ø Wong
Pedidos Y Wong Playas.
Ø Valet
Parking.
Ø Revistas
Detalles
Ø Wong A
Su Servicio
Ø Teletickent
Ø Wong
Internet
Ø Tarjeta
Ripley
Los
Wong quieren y tienen trabajadores comprometidos. Los capacitan y les dan a
conocer no solo lo que es la empresa, cual no sus proyectos, objetivos y metas
futuras, sino también cual es el rol y el aporte que se espera de ellos en la
realización de este proyecto, en el logro de ese objetivo y en el cumplimiento
de esas metas. Practican un marketing tradicional y no se puede pretender
atraer y fidelizar a sus clientes, sin el marketing interno tampoco se puede
pretender entusiasmar y comprometer sus trabajadores.
A los
trabajadores de la empresa de Wong se les llama colaboradores.
Son
preparados concienzudamente en cursos previos sobre diferentes materias para
que sean altamente eficientes en el trabajo y en el servicio l cliente. Se
premia al empleado del mes y se brinda distintos apoyos a los trabajadores que
estudian, por ejemplo.
La
laboriosidad es la virtud del que se emplea en un trabajo bien hecho.
Exige constancia, imaginación, paciencia. A veces hay que trabajar mucho, a
veces anos y décadas, antes de ver el futuro. Una sociedad sana y
una nación grande están hechas de hombres y mujeres que viven la
laboriosidad.
Cristo
trabajo con mano de hombre. En él, verdadero Dios y hombre, el trabajo humano
tiene verdadero valor redentor. El hombre trabaja porque Dios trabaja.
La
laboriosidad incluye educarnos para la audacia y confianza. El miedo paraliza
las energías, loquea la capacidad de iniciativa y oscurece la mente.
Hace
falta el coraje para pensar con rigor, y buscar la verdad sinceramente, aceptar
el dolor y la adversidad, luchar por la justicia y crear ambiente solidario a
su rededor.
Para
perseverar en la labor se requiere paciencia, compresión del
sentido y valor del trabajo que se realiza.
La
laboriosidad adquiere a sí mismo, el matriz de la compresión del
sentido y el valor del trabajo que se realiza.
Los
hermanos Wong están convencidos de que es posible alcanzar el éxito si se tiene
confianza y se trabaja con perseverancia. Que otras personas podrían
afirmarlo mejor. Es necesario ser creativo, innovadores. Pero sobre todos, si
se quiere triunfar en los negocios es fundamental tener vocación de servicio,
afirma Efraín Wong, uno de los gerentes de esta cadena de supermercados.
La
familia Wong es un ejemplo más del modo en que los descendientes chinos se
encuentran integrados a la sociedad peruana. Sus actividades no se
circunscriben a Lima: ciudades como Chiclayo, Trujillo, Chepén, Nazca, Chincha
y Chimbote, entre otras, cuentan con una activa participación de ellos, muchos
de los cuales siguieron las tradiciones de sus antepasados reuniéndose en
asociaciones y clubes. Una muestra de esta vitalidad ha sido la inauguración,
en Chiclayo, del colegio Sun Yat-sen, sede del primer establecimiento educativo
chino en América –el Diez de Octubre de Lima. Otro dato resulta revelador de la
importancia que han alcanzado los herederos de los culíes en Perú: tres de los
candidatos presidenciales para las elecciones del 9 de abril, Humberto Lay,
Martha Chávez y Ricardo Wong, son de ascendencia china.
En
suma, de lo expresado aquí se puede inferir que la habilidad comercial de los
inmigrantes chinos, desarrollada desde la llegada de los primeros de ellos en
el siglo XIX, es solo un aspecto más de su capacidad para insertarse, convivir
y prosperar en América Latina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario